Barcelona-Girona: derbi hacia el título
El Barcelona recibe al Girona en el Camp Nou tras la eliminación en Copa y con la opción de aumentar la brecha por el liderato de la Liga
Dembélé y Pedri, dos lesiones demasiado largas para el Barça
El Barça prepara la rampa de salida: escuchará ofertas por Ansu, Ferran y Raphinha
El Barcelona tiene la oportunidad este fin de semana de dar el golpetazo definitivo al título de Liga en el Camp Nou. Este lunes 10 de abril recibe al Girona en un derbi catalán en el que la distancia por el liderato se puede ir hasta los 15 puntos a falta sólo de 30 por jugar, diez jornadas para el desenlace final. La derrota del Real Madrid ante el Villarreal allana el camino para los culés que ya solamente luchan por alzarse con el campeonato doméstico.
Los 12 puntos de ventaja por el liderato del Barça se pueden ir hasta los 15 este lunes de vencer ante el Girona, un rival que todavía pelea por alcanzar los alrededor de 40 puntos que aseguran en cierta medida la permanencia un año más en Primera. Los 34 puntos que suman, a siete del descenso en estos momentos, no es ningún salvoconducto con 30 puntos en juego al término de esta jornada.
El Barça llega a esta jornada tras la bofetada de realidad que le dio el Real Madrid en las semifinales de Copa del Rey en el mismo escenario en el que se disputará esta jornada, un Camp Nou que tuvo que tragar el 0-4 de los blancos y la posterior fiesta tras alcanzar la final. Ya sólo queda la lucha por el título de Liga para los culés que afrontarán esta jornada con las mismas bajas que el partido copero.
Andreas Christensen aún tiene de baja previsiblemente hasta finales de abril, decimos previsiblemente porque también tenían una fecha mucho más cercana las recuperaciones de Ousmane Dembélé y Pedri González pero aún no se les ve por los entrenamientos junto al resto de compañeros tras varias recaídas. Con Frenkie de Jong, pese a que se pensó en que podía forzar incluso para el partido copero, no se prevé que llegue a este ni a las próximas jornadas.
Así, el Barça seguirá apostando otra jornada más por un once muy similar a lo que se ha venido viendo. Raphinha y Ansu Fati parecen tener un paso por delante de un Ferran Torres que se prevé que empezará en el banquillo. Paradójicamente los tres están en la rampa de salida del club: el Barça los pone a la venta a la espera de una oferta que convenza y alivie las delicadas cuentas de la entidad blaugrana. Lewandowski completa el frente de ataque.
Gavi, Sergi Roberto y Busquets apuntan de nuevo a trío en la medular, así como Balde, Eric García, Araujo y Koundé son claros candidatos a ser de nuevo la línea de cuatro defensiva. Marc-André Ter Stegen, sin dudas en el arco. Kessié o Marcos Alonso es otra de las variaciones que podría introducir Xavi de inicio.
Un Girona al alza
El Girona ha sido uno de los equipos más castigados por las lesiones esta temporada y obligado a recomponerse en muchas ocasiones a lo largo del curso. Aunque para este partido podrían tener ya de vuelta a dos futbolistas claves para Míchel como son Aleix García, que ya se reincorporó a los entrenamientos acortando plazos de recuperación, o Borja García, que podría estar apto también. Iván Martín y Romeu, completarían la medular.
Taty Castellanos y sus seis goles y las aportaciones de Riquelme y Tsygankov son claves en este Girona que busca sumar puntos en esta jornada y dar la sorpresa en el Camp Nou aprovechando las aguas turbias y el varapalo en Copa del Rey de los culés. Miguel Gutiérrez, David López, Bueno y Arnau apuntan a ocupar la zaga, dejando la portería a Gazzaniga.